
Un servicio online para crear una comunidad de usuarios para compartir gustos, recomendar música y descubrir nuevos artistas MusicStrands es un servicio para descubrir, compartir y organizar música lanzado, en versión beta (en pruebas), el pasado mes de febrero. Es un amplio catálogo de música online, destinado a crear una comunidad para compartir gustos musicales a partir de listas de reproducción, valoraciones y recomendaciones, donde también se puede descubrir nueva música, escucharla (30 segundos) y comprarla (a través enlaces a tiendas de música donde está disponible).
¿Cómo funciona?
¿Cómo funciona?
MusicStrand es un servicio gratuito. Basta registrarse para acceder a las carpetas personales de 'Mi Música, 'Mis Recomendaciones y 'Mis Influencias'. Sin registro previo se puede explorar el catálogo musical por géneros o artistas y navegar entre las listas de reproducción creadas por los usuarios. El catálogo contiene cerca de cinco millones de títulos y ofrece información sobre los artistas -una pequeña biografía, en inglés-, así como su valoración, discografía, música y tags (etiquetas) relacionados.
Comunidad de Música
Además de buscar en el catálogo y escuchar 30 segundos de casi todas las canciones, el servicio está montado en torno a las listas de reproducción creadas por los usuarios. Se pueden crear tantas playlists como se quiera (o subirlas desde iTunes), compartirlas con la comunidad, puntuar las de los demás y conocer a otros usuarios con los mismos gustos musicales. Las 'mejores' playlists de cada día aparecen en la página principal.
La música se clasifica mediante tags (etiquetas), un sistema muy extendido que emplean servicios muy populares como del.icio.us (para guardar y compartir online los favoritos), Technorati (buscador de weblogs) o Flickr (para compartir las fotos en la Red). En MusicStrands los tags definen la música con las palabras escogidas por los usuarios, que pueden hacer referencia al tipo de música, lugares, estado de ánimo... y se pueden aplicar tanto a las canciones como a los álbumes o listas de reproducción. Estas etiquetas crean una suerte de directorios desde los que descubrir nueva música.
En el apartado 'Mis Deseos' se pueden almacenar canciones y álbumes que se piensa comprar más adelante o que pueden visitar los amigos para acertar con el regalo. Cada tema o disco en MusicStrands está enlazado con tiendas asociadas, online o físicas, como Amazon, Buy.com, Disco Web, iTunes o Walmart, en las que se pueden adquirir.
Comunidad de Música
Además de buscar en el catálogo y escuchar 30 segundos de casi todas las canciones, el servicio está montado en torno a las listas de reproducción creadas por los usuarios. Se pueden crear tantas playlists como se quiera (o subirlas desde iTunes), compartirlas con la comunidad, puntuar las de los demás y conocer a otros usuarios con los mismos gustos musicales. Las 'mejores' playlists de cada día aparecen en la página principal.
La música se clasifica mediante tags (etiquetas), un sistema muy extendido que emplean servicios muy populares como del.icio.us (para guardar y compartir online los favoritos), Technorati (buscador de weblogs) o Flickr (para compartir las fotos en la Red). En MusicStrands los tags definen la música con las palabras escogidas por los usuarios, que pueden hacer referencia al tipo de música, lugares, estado de ánimo... y se pueden aplicar tanto a las canciones como a los álbumes o listas de reproducción. Estas etiquetas crean una suerte de directorios desde los que descubrir nueva música.
En el apartado 'Mis Deseos' se pueden almacenar canciones y álbumes que se piensa comprar más adelante o que pueden visitar los amigos para acertar con el regalo. Cada tema o disco en MusicStrands está enlazado con tiendas asociadas, online o físicas, como Amazon, Buy.com, Disco Web, iTunes o Walmart, en las que se pueden adquirir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario